¿Conoces todas estás frases y expresiones pasadas de moda?


twitterfacebookwhatsapp

Hoy traemos frases pasadas de moda para todos los gustos. Tanto si eres de los ochenta, de los noventa o de los dos mil, hemos buscado todas esas frases cutres que todos recordamos con cariño y una cierta nostalgia. ¿Quieres hacer un viaje al pasado? Pues sigue leyendo.


Frases de los 80

Los ochenta, esa década mágica donde una generación comenzó a explorar el lenguaje "moderno" después de años de represión. Durante esta época surgieron algunas de las frases cutres más famosas de la historia.

Cuando algo te sorprendía mucho, ¿eras de los que decían guay del paraguay? te inclinabas más por toma geroma pastillas de goma o eras de los que flipaba en colores con la vida. Sea como sea, esas épocas quedan ya muy lejos.

Pero y quién no se ha visto nunca en una situación chunga pero ha dicho, merece la pierna, a lo que tu mejor colega te respondía: ¡ya ves truz! Y es que en los ochenta lo pasábamos pirata con nuestros teléfonos fijos, a cuya llamada respondíamos con un "digamelón", y nos despedíamos de nuestros colegas al grito de me piro vampiro después de salir de la discoteque.

Y cuando un pringao se acercaba a la pandilla le espetabas un date un voltio, ¡que no te enteras, Contreras! A lo que te contestaban un, "¿pero qué pretenders? flipo en colores", antes de darse el piro.


Frases de los 90

Pero y la década de las noventa, en ella nuestros mejores genios elaboraron una serie de expresiones que aún hoy seguimos utilizando mucho de nosotros. Como cuando se sabe que algo con toda certeza, en cuyo caso no queda más remedio que soltar un efectiviwonder.

Y cuando llegábamos al barrio o nos encontrábamos con algún amigo al que saludábamos con el típico "como andamios". A la hora de despedirnos somos mucho más originales que en la década de los 80, ya que contábamos con expresiones como hasta luego Lucas.

Además durante este periodo salieron nuevas frases célebres gracias a personajes de la televisión y de internet. Ya queda muy atrás aquel niño que salía en la tele diciendo: hola soy Edu, feliz navidad! O, que te meto con el meshero sole. Este tipo de personajes fueron los precursores de los memes que conocemos hoy en día.

Y con esto acabamos este post con todas las frases pasadas de moda y cutres que hemos podido encontrar de los años ochenta y noventa. Esperamos que hayas disfrutado rememorando viejos tiempos y frases que para muchos ya han sido olvidadas.

Tenemos que luchar por mantener vivas estas frases ya que seránuestro legado y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8!